lunes, 8 de junio de 2009

PRACTICA #22 ORGANIZACION DE LA BANDEJA DE ENTRADA

1-Abre tu correo electronico
2-En tu bandeja seleccionas Administrar carpetas
3-Click en nueva, dar nombre a la carpeta, guardar.
4-Creas 5 carpetas con los nombres de 5 amigos.
5-Seleccionas los correos, click en mover a, seleccionas carpeta de destino.

ESTA PRACTICA NOS AYUDA A PODER ORDENAR NUESTROS CORREOS, DE ACUERDO A LO QUE NECESITEMOS.

domingo, 7 de junio de 2009

Practica #21 Mensaje de correo Electrónico con imágenes y archivos adjuntos.

Redactar un msj. de C-E y adjuntar:
-Una imagen.
-Documento de Word.
-Una presentación de PowerPoint.Enviar el msj. con a tu profesora, con copia para 5 de tus compañeros.

Pasos.
1-Abre tu correo, selecciona nuevo, adjuntar, examinar, seleccionar el archivo que deseas adjuntar, click en aceptar. Haces lo mismo con los otros archivos que deseas adjuntar.
2-Llenar el campo Para:, con el correo al que deseas enviar
3-Clic en Mostrar CC: y CCO: y llenarlo con los correos de tus compañeros.
4-Escribes el asunto del correo.
5-Click en enviar.

ESTA PRACTICA TE AYUDA PARA SABER COMO ENVIAR UN CORREO CORRECTAMENTE Y UTILIZAR OTRAS FUNCIONES QUE TE SERAN DE GRAN UTILIDAD..

martes, 2 de junio de 2009

PRACTICA #20 componentes de la pagina de correo electrónico

- Para: Es donde escribimos las direcciones de correo electrónico para quien le vamos a enviar el correo. Tenemos la opción de escribir la dirección de varios correos electrónicos solo debemos separarlas por comas. Si ponemos la opción de responder, automáticamente se colocara la dirección del destinatario, en este campo se pondrá automáticamente la dirección del destinatario.

- CC: significa "copia de carbón". Cualquier persona incluida en el campo CC: del mensaje recibirá una copia del mismo cuando lo envíes. Todos los demás destinatarios de ese mismo mensaje podrán ver mediante la información del campo CC: quién más ha recibido una copia del mensaje.

- CCO: significa "copia de carbón oculta". Ésta función es similar a la de CC: con la diferencia que los destinatarios de CCO: son invisibles para todos los demás destinatarios del mensaje (incluyendo los demás destinatarios de CCO:).

- Asunto: Es donde podemos escribir en pocas palabras el contenido del mensaje. Si estamos respondiendo a un mensaje, al igual que el para se colocara el mismo asunto cuando respondamos un mensaje en este campo se colocará el mismo asunto que tenia el mensaje antecedido por RE (de respuesta) aunque este se puede modificarlo si lo desea.

- Cuerpo del mensaje: En esta es donde escribiremos el texto y contenido del mensaje de acuerdo a lo que se desea y dependiendo se puede modificar la fuente según como se desea.

http://help.yahoo.com/l/es/yahoo/mail/yahoomail/basics/basics-08.html

En esta práctica se ve algunos componentes del correo electrónico.

PRACTICA #19 Configuración de una cuenta en Correo Electrónico

PASOS PARA CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO CON OUTLOOK EXPRESS


1-Para configurar una nueva cuenta de Correo Electrónico con Outlook Express, podremos acceder a "Archivo/Identidades/Agregar Identidad Nueva...", para hacerlo con una identidad distinta a la que tengamos ahora; o bien, en "Herramientas/Cuentas..." si queremos que la identidad sea la misma, como a continuación se muestra.

2-Seguidamente pulsaremos con el ratón sobre "Agregar" y seleccionaremos "Correo".

3-Ahora se nos requiere introducir nuestro "nombre completo" o cualquier otro por el que queramos ser identificados por los destinatarios de nuestros correos electrónicos.

4-En este paso deberemos introducir nuestro nombre de correo electrónico, completo.

5--Ahora tendremos que escribir los nombres de nuestros servidores de correo entrante y saliente de la forma indicada en la imagen siguiente.

6--En este momento habrá que escribir el nombre del correo electrónico, la contraseña correspondiente y dejar activada o no la casilla para recordar la misma, según nos interese.

7-Después de haber pulsado en el botón "Siguiente" nos aparecerá una nueva ventana indicándonos que el proceso de creación de una nueva cuenta de correo ha finalizado. Solo nos restará pulsar sobre el botón de "Finalizar".

8-Para finalizar la configuración, haremos doble click sobre el nombre de la cuenta de correo electrónico recién creada y una vez que abierta la ventana de propiedades de Correo, seleccionaremos la pestaña de servidores donde "activaremos" la opción "Mi servidor requiere autenticación" y después pulsaremos los botones: "APLICAR", "ACEPTAR" y "CERRAR" para que se cierre la ventana de "Cuentas de Internet".


http://www.reicaz.es/miscelan/configs/win9x/outlooke/default.html

Esta práctica nos sirve para configurar nuestra cuanta de correo electrónico según nuestras necesidades para que nos resulte más fácil trabajar con el programa Outlook Express

lunes, 1 de junio de 2009

PRACTICA #18 Programa de Correo Electrónico

CONCEPTO:
El correo electrónico o e-mail (acrónimo de Electronic Mail) es el sistema de intercambio de mensajes entre usuarios conectados a una red electrónica. Sirve para enviar mensajes entre usuarios conectados a la misma red, o entre usuarios que tienen sus máquinas conectadas a la Red Internet.

http://rayuela.uc3m.es/~mendez/periodis/correo1.htm

FUNCIONAMIENTO:
-Acceder y leer los mensajes recibidos. Opción Get New Messages (Get Msg), o doble clic en la capeta Inbox del servidor del que queremos obtener los mensajes.
-Redactar y enviar un mensaje a una persona. Opción New Message (New Msg)
-Enviar el mismo mensaje a muchas personas. Opción New Message (New Msg), separar las direcciones de los distintos receptores por comas.
-Responder un mensaje exclusivamente al remitente (Reply)
-Responder un mensaje al remitente y a los otros destinatarios del mismo (Reply All)
-Reenviar un mensaje (Fordward)
-Enviar un mensaje que adjunte ficheros de texto, voz, vídeo, o imágenes (Attach, Attachment).

http://rayuela.uc3m.es/~mendez/periodis/correo1.htm

ORIGEN:
El correo electrónico antecede a la
Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posibles nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y, para 1966, se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En
1971 Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@). Eligió la arroba como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja la casilla de correo porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. Desde entonces la arroba se lee "at" (en). Así, fulano@maquina.com se lee fulano en máquina punto com.

http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

ELEMENTOS:
Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas han de tener una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico (cliente de correo electrónico o
MUA, del inglés Mail User Agent) o una interfaz Web, a la que se ingresa con un navegador Web.

http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico


PROGRAMAS DE SERVICIO GRATUITO:
-
Gmail: webmail, POP3 e IMAP
-
Hotmail: webmail
-
Yahoo!: webmail y POP3 con publicidad

http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

PROGRAMAS DE SERVICIO DE PAGA
-
Windows Live Mail: Windows
-
Evolution: Linux
-
Mail: Mac OS X
-
Outlook Express: Windows
-
Thunderbird: Windows, Linux, Mac OS X

http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico

PRECAUSIONES PARA UTILIZAR CORREO ELECTRONICO

En los correos no ejecutar archivos adjuntos a correos electrónicos que reciben de desconocidos o si no saben el origen.
No contestar correos de desconocidos.
Procure tener activado constantemente el antivirus y actualizarlo.
No debe enviar datos confidenciales en los correos, principalmente contraseña o datos bancarios.
Hay otros tipos de estabas a través de Internet, los correos trampas, que parece que se encuentra en la página de su banco y en realidad no es la página del banco, si comprueba en la barra de direcciones comprobará que no es la misma, en la que puede cambiar solo un carácter o número que apenas se aprecia la diferencia.
Ante la duda de algún correo de origen desconocido lo mejor es eliminarlo.

http://www.dacostabalboa.es/2008/06/07/correo-electronico/

Practica #10 Partes de una PC.