martes, 17 de marzo de 2009

PRACTICA #11 HIPERVINCULOS A OTRAS PRESENTACIONES

1-Previamente antes de comenzar la práctica debes tener archivos de Word, PowerPoint, de música o sonido, un video y tener seleccionada una pagina Web.

2-Abres el PowerPoint y colocas en una diapositiva una un menú con la lista siguiente;
-programa Word
-programa PowerPoint
-reproducción de sonido
-reproducción de video
-pagina Web

3-seleccionas programa de Word de la lista aun lado colocas un botón acción, en la configuración de acción, seleccionas en ejecutar programa, examinar y buscas el archivo de Word que en un principio tenias, si no aparece seleccionas tipo de programa y seleccionas todos los archivos. Aceptar.

4-utilizas el mismo procedimiento con los demás elementos de la lista solo que seleccionaras los correspondientes a cada uno de los elementos.

5-A cada uno de los elementos le aplicas una animación, por ejemplo la animación a mano alzada, subrayas el nombre de el elemento, click derecho y personalizar animación, en el cuadro que aparece de el lado derecho click en agregar efecto seleccionas trayectoria de desplazamiento, en dibujar desplazamiento personalizado seleccionas a mano alzada y realizas el diseño que mas te agrade.

6-Para ejecutar lo realizado activas la presentación y solo le das click en los botones

En esta práctica nos ayuda poder colocar hipervínculos en algunos archivos que no corresponden al power point como video, sonido etc. y así encontrar más rápido algunos archivos que se necesiten.

jueves, 5 de marzo de 2009

PRACTICA #10 BOTONES ACCION

1-Abrir powerpoint
2-Seleccionas menú, herramientas
3-Seleccionas macro, eliges grabar nueva macro
4-Colocas el nombre de la macro y aceptar
5-Después realizas la actividad correspondiente que deseas que realice la macro.
6-Cuando termines vuelves a menú, herramientas, macro y seleccionas y seleccionas detener grabación
7-Para poder ver las macros realizadas te diriges a menú herramientas, macro y eliges ¨macros...¨ seleccionas la que deceas y click en ejecutar. Automáticamente la macro se realizara o también lo puedes encontrar con la combinación alt+f8.

En esta practica se nos dice como podemos realizar macros para realizar actividades que normalmente se llevarían tiempo hacerlos y con solo seleccionar la macro y se realiza automáticamente

PRACTICA #9 HIPERVINCULOS A PAGINAS WEB

1) Habres el powerpoint y en una diapositiva escribe una lista de paginas y modificas el texto.
2) Seleccionar la pagina que vas a hipervíncular,clic derecho ,hipervínculo
3) seleccionas pagina Web, copeas la dirección o el URL de la pagina y click en aceptar.

En esta practica te ayuda a poder encontrar paginas web y abrirlas mas rapido sin necesidad de buscarlas una por una si ya tienes la lista de ellas

Practica #10 Partes de una PC.