miércoles, 28 de noviembre de 2007

PRACTICA #18 TECLAS DE ACCESO DIRECTO

CONTROL + C : copiar

CONTROL + V : pegar

CONTROL +P : imprimir

CONTROL + E: seleccionar todo

CONTROL + Z: deshacer

CONTROL + T : nueva pestaña

CONTROL + W: cerrar pestaña

CONTROL + X: cortar

CONTROL + N: nueva ventana

ALTERNO + F4: cerrar

CONTROL + G: guardar

ALT + TAB: cambiar de ventana

PRACTICA #17 ENCRIPTAMIENTO DE DATOS

Pasos para comprimir he encriptar utilizando win zip

-Bajar el programa
-Instalarlo
-Seleccionar el archivo que se va a comprimir
-Click izquierdo
-Seleccionar la opcion win zip
-Comprimir
-Después de comprimirlo, se debe encintarlo
-Se utiliza el archivo que ahiga sido comprimido
-Clic izquierdo
-Oprime la opcion de encriptar

viernes, 23 de noviembre de 2007

PRACTICA #16 Encriptonamiento de datos

1-DEFINICION
El encriptamiento es el proceso de convertir un texto a un texto encriptado generalmente envuelve un conjunto de transformaciones que usa un conjunto de algoritmos y un conjunto de parámetros de entrada.
http://www.itcolima.edu.mx/profesores/tutoriales/sistemas_distribuidos_I/sd_u2_2.htm

2-TIPOS DE ENCRIPTONAMIENTO
Existen distintos tipos de encriptamiento y distintos niveles de complejidad para hacerlo. Como con cualquier código, los de encriptamiento pueden ser rotos si se cuenta con tiempo y recursos suficientes. Los altamente sofisticados niveles de encriptamiento con que se cuenta hoy en día hacen muy difícil descifrar la información encriptada.
http://aceproject.org/main/espanol/et/ete08.htm

3-USO
El encriptamiento de la información tiene distintos usos para propósitos electorales. Cuando se envía información sensible a través de una red pública, es recomendable encriptarla: Esto es particularmente importante cuando se envía información personal o sobre la votación a través de una red, en especial por internet o correo electrónico.
http://aceproject.org/main/espanol/et/ete08.htm

4-CLASIFICACION DE SISTEMAS DE ENCRIPTONAMIENTO
5-DEFINICION DE CODIGO
El código es el conjunto de instrucciones que permite la codificación y descodificación de la información que se transmite de manera que pueda ser intercambiada en forma comprensible entre la fuente y el destino.

jueves, 8 de noviembre de 2007

PRACTICA #15 PARTES DE LA TARJETA MADRE

9- PUERTOS E/S

SERIALES :El puerto serie usa conectores tipo D-9.Estos puertos hacen transferencia de datos en serie; o sea comunican la información de un bit en una línea. Este puertos son compatibles con dispositivos como módems externos y los mouse. La mayoría de los software utilizan el término COM (derivado de comunicaciones) seguido de un número para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 ó COM2).http://www.monografias.com/trabajos17/conectores/conectores.shtml

PARALELAS:Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vias aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.En contraposición al puerto paralelo está el Puerto serie, que envía los datos bit a bit por el mismo hilo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_paralelo

-USB: El Universal Serial Bus (bus universal en serie) fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión (dentro de ciertos límites).
http://es.wikipedia.org/wiki/USB


8- RANURAS PARA RAM
www.google.com/ranuras/para/ram

7-CONECTORES DE DISCOS DUROS


www.google.com/conectores/de/discos

1-BIOS: El sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS) es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.
http://es.wikipedia.org/wiki/BIOS

2-CHIPSET: El conjunto o juego de chips o Chipset es un conjunto de circuitos integrados que se encarga de realizar las funciones que el microprocesador delega en ellos. Chipset traducido literalmente del inglés significa conjunto de circuitos integrados. Se designa circuito integrado auxiliar al circuito integrado que es periférico a un sistema pero necesario para el funcionamiento del mismo.

3-RANURAS DE EXPANCION:

a) PCI: consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores
http://es.wikipedia.org/wiki/Peripheral_Component_Interconnect

b)AGP:Accelerator (Accelerated) Graphics Port - Puerto Acelerador (Acelerado) de Gráficos). Interfaz o canal de alta velocidad para fijar tarjetas gráficas a la placa madre de una computadora, especialmente para placas aceleradoras de gráficos en 3D.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/agp.php

c)ISA:es una arquitectura de bus creada por IBM en 1980 en Boca Raton, Florida para ser empleado en los IBM PCs.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_ISA

d) CNR:es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de comunicaciones como modems, tarjetas Lan o USB.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CNR

4- RANURA AMR:es una ranura de expansión en la placa madre para dispositivos de audio (como tarjetas de sonido) o modems.
5-CONECTORES:
a) SATA (ATA): Serial ATA o S-ATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz para transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento como puede ser el disco duro.


b) PATA: controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.


6- ZOCALO PARA MICROPROCESADOR:
Es el lugar donde se inserta el "cerebro" del ordenador. Durante más de 10 años consistió en un rectángulo o cuadrado donde el "micro", una pastilla de plástico negro con patitas, se introducía con mayor o menor facilidad; la aparición de los Pentium II cambió un poco este panorama, introduciendo los conectores en forma de ranura (slot).

Practica #10 Partes de una PC.